INSTALAR MICROSOFT OFFICE 2010
Microsoft Office es la marca de un paquete de programas con los cuales
podemos crear documentos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones,
entre otros servicios. Esta versión fue lanzada el 15 de Junio de 2010.
PROCEDIMIENTO:
1) Tener el programa descargado en el computador, quemado en un DVD o en
una memoria USB.
2) Abrir la carpeta en la que este el programa y dar doble clic en el instalador que puede llamarse “autorun” como en
nuestro caso y que se diferenciar a los demás archivos porque en su tipo es una
“aplicación”.
3) La primera pantalla que nos aparecerá de la instalación será esta, en la
que debemos elegir ¿qué? vamos a instalar, en nuestro caso es Office, las dos
opciones que aparecen al lado son otros dos programas que se pueden instalar individualmente y la opción “Activador” la vamos a necesitar más adelante. Ya
sabemos que vamos a instalar Office ahora debemos decidir entre la versión de
32bits o la de 64bits según sea la de nuestro computador. Seleccionamos la
opción correspondiente.
4) Nos aparecerá un mensaje de que si queremos que el programa realice
cambios en el equipo, damos en “SÍ”.
5) Nos aparecerá que los archivos necesarios para la
instalación de Office se están preparando. Esperamos.
6) Luego de la espera nos aparecerá los términos de licencia, los cuales
leemos y aceptamos. Clic en continuar.
7) Ahora debemos elegir entre dos tipos de instalación la de “Instalar ahora” la cual nos instalará
el paquete de Office predeterminado. Pero se sugiere elegir la opción “Personalizar”, ya que esta nos
permitirá decidir que programas instalamos y cuales no. Clic en personalizar.
8) Ahora podremos ver todos los programas que tiene este paquete de Office
y elegir cuál queremos y cuál no. Para elegir que SI queremos que instale damos
clic sobre el icono que está al lado izquierdo de cada programa y elegimos “Ejecutar todo desde nuestro PC”. Para
que NO instale damos clic en “No
disponible”. Y la opción “Instalar
al usar por primera vez”, nos copiará los archivos, pero se instalará
cuando abramos la aplicación.
Nota: Cuando demos clic en un programa nos aparecerá una pequeña
descripción en la parte inferior.
9) Una vez seleccionado todo a nuestra disposición. Damos Clic en “Instalar ahora”.
10) Ahora comenzará a
instalar todos nuestros programas de Office elegidos. Esperamos a que la barra
de progreso llegue a su fin.
11) Una vez la
instalación llegue a su fin damos clic en “Cerrar”,
la opción de seguir conectado es para ingresar nuestra cuenta de correo y
poder almacenar en la nube y otros servicios.
12) Al abrir un programa
por primera vez nos aparecerá una ventana extra la cual dice si queremos
actualizaciones y otros servicios que se activarán y descargarán cuando estemos
en línea. Es preferible rechazar loa anterior mencionado ya que las actualizaciones suelen generar errores,
por eso seleccionaremos “No hacer
cambios” y clic en Aceptar.
13) Una vez instalado
debemos hacer algo de suma importancia: “activar
el Office”, para ellos volvemos al segundo punto en el cual debemos abrir
el instalador. Una vez abierto vamos a dar clic en “Activador”. Si no tienes la opción activador puedes descargarla
dando clic aquí.
14) Una vez abierto nos
aparecerá dos carpetas en zip, la primera es para quienes hayan elegido 32bits
y la segunda para los de 64bits. Abrimos la que nos corresponda.
16) Nos aparecerá un mensaje de que si queremos que el programa realice cambios en el equipo, damos en “SÍ”.
17) Al abrir el sólo tendremos que dar clic en “EZ-Activator” y esperar a que active. Cuando ya haya sido activado aparecerá un mensaje en letras verdes que dice “Office 2010 was succesfully activated”. Esto no indicará que Office ha sido activado.
18) Para saber si de verdad ha sido activado con éxito, ingresaremos a Word o a algún otro programa de Office, damos clic en “Archivo”, luego en “Ayuda” y deberá aparecer que el producto está activado.
INSTALAR MICROSOFT OFFICE 2010